martes, 21 de junio de 2011

El último escollo antes de la final; Bielorrusia

Tras una primera fase donde Suiza y España han dejado bien claro que son los claras favoritas para enfrentarse en la final, dan comienzo unas semifinales donde el cuadro de Luis Milla sabe que tiene mucha superioridad teórica ante el rival que le ha tocado.
Bielorrusia es, a priori, una selección de una entidad bastante menor que el de las selecciones ante las que España ya ha jugado en éste campeonato. Su rendimiento ha sido bastante irregular, y solo ante Islandia, tras un penalty en el que fué expulsado el islandés Gunnarson que desniveló un partido muy igualado, ha demostrado ser una selección peligrosa.
Ante Dinamarca consiguieron aguantar y recibir una derrota mínima que a la postre ha sido decisiva, mientras  ante Suiza se vió su peor versión, siendo deslabazada por un rival muy superior en todo momento.

Aún así, el mérito de la selección Bielorrusa es para comentar. Sin olvidar que se ha metido en las semifinales con una sola victoria y con un -2 en average de goles, el país ex soviético viene trabajando muy bien la cantera en los últimos años. De hecho esta es la segunda eurocopa de la categoría que disputa consecutivamante, y la tercera de las últimas cinco ediciones. Además eliminó en la ronda de octavos a Italia tras remontarle el 2-0 que consiguieron los italianos en tierras transalpinas, gracias a un gol en la prórroga.
Por lo tanto, lo mejor que puede hacer nuestra selección es no confiarse del rival que tiene en frente.

Porteros:
Alexander Gutor; BATE Borisov, 22 años: Titular en el equipo mas fuerte de su país, Gutor ha estado asentado toda la fase clasificatoria en la portería bielorrusa. De gran planta, es bastante bueno en el juego aéreo. Buena colocación y bastante ágil de reflejos, el pié es uno de sus puntos flacos.
Artem Gomeiko; Naftan, 21 años: Portero suplente que el año pasado jugó bastante en su club. Muy por debajo del nivel de Gutor, es un portero poco constante y con algunos fallos de concentración.

Defensas:
Eugeni Filipenko; BATE Borisov, 23 años: Uno de los que mas experiencia internacional tiene y uno de los líderes del equipo, este enorme central domina el juego aéreo y es muy duro en el juego de contacto. No tiene demasiada calidad con el balón y sufre ante delanteros rápidos. Si España imprime ritmo en los metros finales lo pasará mal. Internacional absoluto.
Sergey Palitsevitch; Dinamo Minsk, 21 años: La pareja habitual de Filipenko y líder defensivo en el histórico club de Minsk, Palitsevitch es un central alto y bien coordinado que intenta jugar el balón. Buen entendimiento con Filipenko, es mas rápido y duro que este pero menos experto. No han estado muy fuertes en este campeonato.
Oleg Veretilo; Dinamo Minsk, 22 años: El lateral derecho bielorruso es un jugador rápido y al que le gusta subir bastante a menudo la banda. No desentona con el balón, defensivamente aun debe mejorar sus conceptos. Autor del gol que dió la clasificación en la prórroga ante Italia. Puede jugar de lateral izquierdo aunque pierde prestaciones.
Denis Polyakov; Shakytor, 20 años: Lateral izquierdo con poca proyección y con traza de central donde se le ha visto en varios partidos con su equipo y la selección. Alto, duro en el choque, tiene poca cintura y le cuesta arrancar. Bastante ordenado en defensa y buenos conceptos, a penas sube por la banda.
Yuri Ostroukh; Vedrych-97, 23 años: Lateral izquierdo con pocas opciones de jugar, es un jugador de lucha pero con muchas carencias defensivas. Deja muchas veces su banda olvidada con sus subidas, tiene poca calidad, mucho empuje y bastante velocidad aunque algo descontrolada. Está en la segunda bielorrusa.
Vitaly Gayduchyk; Dinamo Brest, 22 años: Central rápido que se puede acoplar a cualquier lateral, cubre bien al hombre y sale victorioso de los duelos en carrera. Duro y expeditivo, no tiene salida de balón y en ocasiones tiene fallos graves de concentración. Suplente.
Eugeni Savostianov; Neman Grodno, 23 años: Normalmente su ubicación es la de lateral derecho aunque puede ocupar cualquier puesto en la defensa. Bastante limitado en casi todos los aspectos, ha entrado ante la falta de efectivos en la defensa bielorrusa. No tiene sitio.
Yuri Rhyzko; Torpedo Zhodno, 21 años: Otro de los jugadores que vienen a completar convocatoria. Central alto, fuerte y lento. Cortado por el mismo patrón de Filipenko pero sin experiencia y con peor juego con los pies. Se puede amoldar a ambos laterales aunque suele dar el cante.

Medios:
Dimitri Baga; BATE Borisov, 21 años: Uno de los jugadores mas versátiles de este equipo, normalmente juega de volante por la derecha aunque en el BATE le hemos visto de lateral donde no desentona. Bastante calidad y sacríficado en las ayudas defensivas, cuando tiene ocasión ataca con eficacia y mete goles como el que le marcó a Dinamarca en este mismo campeonato. Mucho futuro, en breve estará en la absoluta.
Mikhail Sivakov; Wisla Cracovia, 23 años: Cedido por el Cagliari este año, no se ha amoldado a Italia. Medio organizador fuerte y de buena distribución, sabe emplearse en defensa y es bastante potente físicamente. Cuando se acerca al balcón del área es peligroso por su buen golpeo con ambas piernas. Capitán y hombre fuerte en el medio campo, se ha estancado pero tiene margen de progresión.
Pavel Nekaichnyk; BATE Borisov, 22 años: Zurdo de gran calidad técnica, normalmente juega de interior izquierda aunque se suele venir al medio para participar en las jugadas. Buen disparo a puerta y gran visión de juego, es el jugador de mas calidad de Bielorrusia. Internacional absoluto, debe salir en breve de su liga.
Stanislav Dragun; Dinamo Minsk, 23 años: Indiscutible en el cuadro de Kondratiev, Dragun viene jugando como tercer centrocampista con bastantes ayudas a los medios defensivos aunque tiene mas libertad para jugar como medio ofensivo. Buen tiro con la derecha y bastante personalidad, le falta velocidad aunque sabe buscar la pelota. Buen registro goleador en su equipo y en la selección.
Nikita Bukaitkin; Naftan Novopolost, 23 años: Arrancó como titular pero en el último partido Matveychuk le quitó el puesto. Sin embargo, este fué expulsado ante Suiza por lo que Bukaitkin debería volver al once. Medio defensivo de mucho trabajo y lucha, libera a Sivakov para que mueva al equipo. Limitado con el balón, es duro y raro es que acabe sin una tarjeta.
Dimitri Rekish; Dinamo Minsk, 22 años: Revulsivo habitual en las segundas partes, Rekish lleva en esta selección desde las elimininatorias de la anterior edición. Zurdo de calidad que se desenvuelve como interior izquierda, pone buenos centros y tiene bastante llegada a gol así como un buen golpeo. A veces frío, no suele ser regular.
Mikhail Gordechyuk; BATE Borisov, 21 años: Interior derecha bastante rápido y trabajador, gusta al técnico por su trabajo defensivo en las ayudas y rendimiento ofensivo. Normalmente suplente, su trabajo no le permite llegar fresco al final de los partidos cuando sale de inicio.
Aleksander Perepechko; Dinamo Minsk, 22 años: Jugador ofensivo que puede jugar en cualquiera de las dos bandas o como segundo delantero, Perepechko entró por la lesión de Yurchenko y ha jugado algunos minutos incluso siendo titular. Revolucionario, rápido, eléctrico, pero no muy goleador ni asistente, fracasó en su cesión al Skonto Riga.

Delanteros:
Maksim Skavish; BATE Borisvov, 21 años: Buen delantero con movimientos inteligentes, aun debe mejorar su efectividad de cara a gol. Bastante móvil, se da la vuelta con rapidez y chuta fuerte con su pierna derecha. Si juega con otro delantero le gusta caer a bandas. Si Bielorrusia juega con un solo delantero, el buen momento de Voronkov quizás le deje fuera.
Andrej Varankov; Karpaty Krivbas, 22 años: Delantero centro peligroso que está en un buen momento, la baja de Yurchenko le ha dado mucho protagonismo. Le gusta recibir y bajar a por el balón, es bastante potente y tiene un buen remate de cabeza. En este torneo ha tenido cierta ventaja sobre Skavish, con lo que debería ser la punta de lanza de Bielorrusia.
Vladimir Kvaschinsky; Dinamo Brest, 21 años: Recambio para jugar como delantero o extremo izquierda, es rápido y desbordante auque a veces se acelera demasiado. Poca efectividad para ser delantero, su aceleración le hace jugar bien por la izquierda. Buena zurda para centrar, será suplente seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario