sábado, 30 de julio de 2011

Jugadores a seguir del mundial sub-20

Arranca uno de los torneos mas apasionantes de este verano, el Mundial sub-20 de Colombia, y lo hace con un cartel de auténtico lujo. La igualdad parece enorme, y selecciones como Francia, España, Inglaterra, Brasil o México se presentan como principales candidatos a alzarse con el título, aunque selecciones como Nigeria, Colombia, Portugal, Australia o Uruguay tienen potencial sufieciente como para estar en las rondas finales.

En este post vamos a intentar dar a conocer a los que parecen los jugadores con mas condiciones del campeonato. Evidentemente algunos serán estrellas durante el torneo y otros se perderán en el mismo, pero en principio y por calidad, todos ellos deben dar espectáculo por  las condicicones que tienen.
Saldrán otras figuras según vaya avanzando el campeonato, y será al final del torneo el momento de analizar quienes son los jugadores que mas han sorprendido, pero a primeras, estos son los grandes atractivos de este Mundial sub-20.

James Rodríguez ( Colombia ): Sin duda el gran estandarte de la selección local, el jugador del Oporto no ha jugado demasiado en Portugal éste año, pero para la nueva temporada se le espera un fuerte ascenso de minutos. Jugador de banda, principalmente como extremo, es muy habilidoso con el balón en los pies, siendo un jugador muy rápido y vertiginoso en su juego. Además, tiene un potente y colocado disparo, siendo fácil verle tirar desde la frontal del área. Buen lanzador de faltas.
Santiago Arias ( Colombia ): El nuevo lateral del Sporting de Lisboa es un jugador que sorprenderá por su enorme proyección ofensiva y su descaro a la hora de sumarse al ataque. Aún así no descuida su parcela defensiva y es un defensor muy duro de superar. Debe mejorar su regularidad, pero es bastante técnico y sobre todo rápido. Puede jugar como interior, da muy buenas asistencias y tiene bastante gol.
Antoine Griezmann ( Francia ): Poco se puede decir de éste jugador de sobra conocido en el fútbol español. Extremo muy rápido y peligroso, le encanta encarar y jugarse uno contra uno. Es el jugador con mas experiencia de esta selección, aunque Francia es un equipo muy talentoso donde Griezmann es su punta de lanza. Si alcanza regularidad durante el torneo, será muy difícil de parar.
Gueida Fofan ( Francia ): El gran capitán del fortísimo bloque francés es un medio defensivo con bastante calidad, poder físico y distribución de balón. Es muy activo, recupera muchos balones y le gusta mandar dentro del campo. No suele subir mucho al ataque pero su trabajo es importantísimo para el equipo. Bastante experiencia pues lleva tres temporadas titular en el LeHavre. Debería salir éste verano a un equipo de primer nivel pues el lo tiene.
Jang Hyung Soo ( Corea Sur ): El central y capitán de la selección coreana es un jugador muy a tener en cuenta. De gran envergadura, es un jugador que además de ir muy bien en el juego aéreo tiene una gran capacidad de mando, además de colocarse muy bien y tener una medianamente buena técnica con el balón. Le gusta subir a las jugadas a balón parado donde es peligrosísimo y puede jugar de medio defnsivo. Muy maduro.
Sergio Oliveira ( Portugal ): Medio centro de mucha calidad técnica, es el timón sobre el que se sustenta la selección portuguesa. Jugador de gran técnica, maneja el balón muy bien, dando pases cortos, medios o largos con gran precisión. Distribuye con criterio, leyendo muy bien el partido y dando el ritmo adecuado al mismo. Buen disparo, le gusta acercarse al área donde tira a puerta con frecuencia o donde da buenos pases a los atacantes.
Salvador Ichazo ( Uruguay ): Portero de enorme talento, fué el mejor meta del pasado pre-mundial sudamericano. De muchos reflejos, es dificilísimo hacerle un gol desde lejos. Bien colocado y atento al juego, tiene un buen mano a mano con los delanteros. Incluso en el juego aéreo es un portero seguro y suele blocar en vez de despejar, lo cual da una mayor personalidad a un portero. Con juego regular, será un portero de enorme futuro.
Diego Polenta ( Uruguay ): Este central está adquiriendo una gran experiencia ya que juega en el siempre duro calcio italiano. De la misma raza que el típico central uruguayo de toda la vida, Polenta es un portento físico que no duda a la hora de ir al choque de donde suele salir vencedor. Rápido, fuerte y sin miedo, Polenta no desentona con el balón aunque le gusta jugar fácil y rápido para no complicarse. Sin ser muy alto, tiene un buen juego aéreo, y un poderoso salto que le permite anticiparse a los delanteros.
Marco Rojas ( Nueva Zelanda ) Este mediapunta ha deslumbrado este año en el campeonato australiano, lo que le ha valido para debutar con la selección absoluta.Hábil, de buena técnica, es un jugador de muy baja estatura, lo que le permite tener un gran control sobre el balón. Un futbolista diferente dentro del nuevo juego que está haciendo la selección de las antípodas, Rojas se mueve por todo el frente de ataque y baja a menudo a pedir el balón al medio campo. Tiene llegada y gol, y además es un gran lanzador de faltas y corners.
Mohammad Mustafa Amini ( Australia ): Este espectacular mediapunta acaba de firmar por el Borussia Dortmund, aunque jugará cedido un año mas en su Australia natal. Jugador al que le gusta jugar libre, suele caer a banda derecha donde sale disparado hacia portería, dando buenas asistencias, faceta donde destaca mas que en la definición. Su endiablada velocidad con el balón le hace un peligro constante. Mejorando su físico, será una estrella.
Ben Kantarovsky ( Australia ): Se viene años hablando de este maduro jugador australiano, del que se dice estuvo a punto de fichar por Bayern Munich y Blackburn. De momento sigue en Australia, donde ofrece su extraordinario sentido del juego. Medio centro que distribuye con criterio, juega bien tanto en corto como en largo. Muy buena colocación, le gusta mandar. Presiona y roba muchos balones y es difícil que pierda ninguno. Un líder que ejerce además de capitán.
Edson Montaño ( Ecuador ): Este delantero es un verdadero peligro en la punta de ataque ecuatoriana. De hecho ya ha debutado con la absoluta, lo que le hace ser un jugador muy a tener en cuenta. Auténtico líder ofensivo de su equipo, sus compañeros le buscan constantemente. De buena planta física y bastante velocidad, no se lo piensa a la hora de disparar a puerta. Le gusta tirar desmarques que le dejen solo ante el portero donde es infalible.
Joel Campbell ( Costa Rica ): Lleva un verano cargado el ya jugador del Arsenal, pues ha disputado la Copa Oro y la Copa América con su selección. Delantero que se salió en el pre-mundial, es muy rápido y peligroso cuando arma su pierna zurda. De gran velocidad, suele caer a la izquierda siendo un delantero muy móvil y difícil de seguir. Un crack en ciernes que debe guiar a su selección muy lejos.
Arijan Ademi ( Croacia ): Sin duda el jugador sobre el que gira el juego croata. Medio de buena capacidad física que es capaz de trabajar en la recuperación del balón, en la distribución y en la llegada a la portería contraria. Con bastante experiencia, maneja bien el balón y suele ser bastante regular. De los jugadores más técnicos dentro de una selección ya de por sí técnica.
Andrei Kramaric ( Croacia ): Delantero explosivo con el objetivo del gol metido entre ceja y ceja. Bastantes minutos en el Dinamo Zagreb, Kramaric es un delantero muy móvil y de gran pegada. Le gusta estar activo buscando desmarques constantemente. Buen definidor, lucha y defiende cuando es necesario. Si está en racha es muy difícil de parar.
Ahmed Musa ( Nigeria ): Este veloz extremo ha sido clave en la salvación del Venlo holandés esta temporada. Jugador sin embargo muy irregular que se pierde con frecuencia en los partidos. Técnico, pero especialmente veloz, busca las espaldas de sus rivales para después ofrecer asistencias. Con bastante llegada y gol, si está con buen día es un quebradero de cabeza para la defensa rival.
Gerson Lima ( Guatemala ): Mediapunta o segundo delantero con una capacidad enorme para llevar a su equipo. Le encanta tener el balón y dirigir en ataque a sus compañeros, dando grandes asistencias y llegando a la portería contraria donde define con una enorme sangre fría. Auténtico artífice de la primera participación mundialistta de Guatemala, una operación de apéndice no le dejó jugar las semis del pre-mundial tras haber marcado el gol decisivo en el choque de cuartos ante E.E.U.U.
Phillipe Coutinho ( Brasil ): Quizás sea el jugador más mediático de Brasil, pero Coutinho ofrece multitud de recursos con el balón en los pies. Mediapunta o jugador de banda pero siempre ofensivo, tiene un gran dribling y es capaz de superar a cualquier rival. Debería tener mas minutos en su club porque corre el riesgo de estancarse, pero en esta selección se sabe importante, y será decisivo en el papel de Brasil.
Carlos Henrique Casemiro ( Brasil ): El peso que tiene este medio centro dentro del conjunto brasileño es enorme. Probablemente sea el jugador que más desestabiliza al equipo si no está bien, Casemiro ofrece una aseada distribución de balón, una elegante recuperación del cuero, un gran despliegue físico, y una llegada desde segunda línea díficil de ver en otras selecciones del mundial. Una figura dentro de un gran conjunto de estrellas.
Danilo Luiz Da silva ( Brasil ): Este ofensivo lateral derecho que se puede acoplar a la posición de interior de esa banda, acaba de dejar el Santos para irse al Oporto, donde desplegará su enorme potencial ofensivo y sus constantes subidas al ataque. Muy veloz y peligroso, pone buenos centros y además tiene mucho gol. El típico lateral ofensivo brasileño en su nueva modalidad.
Ahmed El Shenawy ( Egipto ): Con condiciones para colocarse ya como titular en la selección absoluta donde ya ha estado convocado, el meta egipcio es muy sobrio y complicado de batir ya que está muy atento y es difícil soprenderle. Con bastante experiencia, El Shenawy es un líder natural al que le gusta ordenar a sus defensas y mandar dentro del campo. Le falta mejorar en el juego aéreo y blocar mas balones.
Andreas Weimann ( Austria ): La falta de jugadores que por edad podrían estar aquí, pero que están ya en la sub-21 o la absoluta como Dragovic, Knassmuller o Alaba, hacen que este buen delantero sea la referencia de Austria. Con experiencia en la segunda división inglesa, Weimann es la esperanza austriaca en este mundial. Jugador al que gusta tirar mucho a puerta, ofrece buenos desmarques y no se esconde. Delantero que se sabe buscar la vida solo aunque sea algo tosco, tendrá mucho trabajo para crear ocasiones.
Cecilio Watermann ( Panamá ): Su pre-mundial en la zona centro y norte americana llamó la atención mucho. Líder ofensivo de su selección, su estilo, muy bueno para el contragolpe, nos enseñó a un jugador rápido, listo y con buena definición. Buen juego con la cabeza, le gusta mucho caer a bandas. Es muy delgado pero ágil para chocar, puede ser una de las sensaciones del mundial.
Erik Lamela ( Argentina ): Excelente con el balón pegado a los pies, Lamela acaba de fichar por la Roma después de estar muy presente en el descalbro de River. Sin presión es un jugadorazo con una técnica extraordinaria, con buena visión de juego y bastante buenas cifras goleadoras. El jugador mas preparado de Argentina, solo falta que rinda al nivel esperado para llevar a su país muy lejos, después de un verano muy malo para el país sudamericano.
Leonel Galeano ( Argentina ): Central de mucho carácter que se ha hecho desde hace un par de años con el puesto de titular en Independiente. Rápido, difícil de sobrepasar tanto en carrera como al choque, posee un enorme salto que además le hace peligroso en el juego a balón parado. A veces abusa del juego en largo y de despejes innecesarios, su garra será muy importante para alcanzar un buen nivel defensivo.
Juan Manuel Iturbe ( Argentina ): Sin duda el jugador más eléctrico y con mejor manejo del balón en carrera de Argentina. Inferior en edad a la mayoría de jugadores del torneo, ya veremos si sale de inicio. Rápido, muy hábil, peligrosísimo con el balón en los pies, sale por cualquier perfil y define bien. Le falta trabajo defensivo, pero con libertad es un jugador que marca diferencias.
Ulises Dávila ( México ): Mediapunta de enorme talento con una enorme visión de juego y gran pase interior. Además, le gusta echarse el equipo a sus espaldas en momentos críticos donde rinde de maravilla. Gran capacidad técnica y de regate fácil, posee un muy buen disparo a puerta y una excelente llegada desde atrás. Un mexicano menos conocido, pero que posee un talento enorme.
Kristian Álvarez ( México ): Lateral derecho o central, de una generación inferior que casi todos los jugadores de este mundial, es un jugador de grandes conceptos defensivos, gran rapidez y buen manejo del balón. Tiene un buen disparo y gran pase largo. Su despliegue físico y su planta, hacen ver que será un gran jugador.
Matt Phillips ( Inglaterra ): Su incio de campaña el año pasado deslumbró a la Premier League. Su juego se fué diluyendo como su equipo, el Blackpool, pero Phillips mostró que es un peligro desde la banda, donde ofrece su enorme velocidad, regate rápido y desborde contínuo. Algo irregular, es bastante técnico y se asocia bien. En una selección que no ha traido a sus figuras, Phillips debe ser el referente.
Jong Il Kwang ( Corea Norte ): Campeones de Asia fueron los norcoreanos, y tuevieron en este chico a su gran estrella. Delantero solvente, rápido, que aparece siempre cuando mas se  le necesita, tiene un gran olfato goleador. Marcó los tres goles de la final del torneo continental ante la poderosa Australia. Tiene nivel para estar en Europa.

España es una selección bastante conocidad por lo que hablar sobre sus figuras es hablar sobre lo conocido. Sin duda España está entre el grupo de selecciones favoritas a hacerse con el triunfo final, y jugadores como Isco, Canales, Romeu o Pacheco no tienen nada que envidiar al resto de figuras de las demás selecciones.

Otros nombres a los que habrá que prestar cierta atención pueden ser, el delantero colombiano Muriel, los franceses Bakambu, Kakuta o Kolodczierzak, los dos primeros en labores ofensivas y el último desde su puesto de lateral derecho; el delantero de Mali Khalifa Coulibaly; el central protugués Roderick Miranda y el delantero Nelson Oliveira; los experimentados en Europa Leandro Cabrera y Cepellini por parte de Uruguay; el meta camerunés Efala y su lateral derecho Nyatchou; el extremo del Utrecht Oar y el punta Bulut por parte australiana; Caicedo como medio de Ecuador y Jaramillo como portero; el defensa que estuvo en la pasada Copa América Calvo y el medio Golobío por parte de Costa Rica; el guardameta Delac por parte de Croacia; de Arabia Saudí destaca el delantero Al Johani; por los nigerianos destacar al medio del Almería Ramón Azeez y al delantero del Lazio Sani Emmanuel; Alan Patrick y Negueba de los brasileños; de los egipcios al medio Hamdy y al delantero Fathy; el medio Kleim por parte de Austria;el central Pezzella, el interior Cirigliano y el punta Ferreyra por Argentina; los ofensivos Orrantía y Guarsch por México; y al medio inglés Parrett.

2 comentarios:

  1. hola ekuk me he cambiado de blog, si quieres pasate por el nuevo:
    http://laesenciadelgol.blogspot.com/
    un saludo maquina!

    ResponderEliminar
  2. en mi experiencia, yo he seguido a varios jugadores después de los mundiales juveniles y alguno que otro se ha convertido en un crack como el caso de Messi y Ronaldo. Otros han fallado y su talento desgraciadamente se ha desperdiciado por diferentes razones

    ResponderEliminar